Universidad Tecnológica OTEIMA
Especialización y Maestría en Docencia Superior.
Resumen de la Clase Diseño de Materiales y Medios Multimedia
Profesor Francisco Víquez
Introducción:
En esta Clase, se tiene la oportunidad de aprender y poner en práctica toda una serie de recursos que están principalmente orientados a mejorar y obtener un grado de eficiencia y excelencia la Educación a Nivel Superior.
Mediante el aprendizaje y ejecución de procedimientos y utilizando materiales y medios multimedia, se tiene la oportunidad de realizar y presentar los trabajos realizados.

DESCRIPCIÓN
CONTENIDOS
En Este Curso se pudo participar en un Foro, se emitieron comentarios propios y además se comentó la opinión de los demás compañeros.
Estudiamos el Módulo de Lenguaje de Audivisuales y que se encuentra para verlo en la siguiente dirección:
http://www.oteimavirtual.com/pluginfile.php/904/mod_resource/content/1/MODULO_-_LENGUAJE_AUDIOVISUAL_2014.
Se presentó el tema Uso del Material Audiovisual en el Aula de Estudios. Emitimos comentarios y comentamos las opiniones de los compañeros en relación a las Ventajas y resultados del uso de audiovisuales como apoyo en clases.
http://www.oteimavirtual.com/mod/resource/view.php?id=262
Aprendimos y elaboramos un Video como trabajo del Curso.
Estudiamos también y comentamos El uso de las VIdeoconferencias en el Aula Universitaria
Este es otro tema visto y comentado en este interesante Curso:
Elaboramos el Storyboard del video presentado en el Curso:
El título de cada toma, lo designan ustedes, ejemplo: toma 1, la finca desde la calle(PG); toma 2, serie de 4 vacas comiendo pasto(PM); toma 3, equipo de ordeñamiento (PP) y así... el objetivo es que el grupo comprenda cuál es la toma en referencia.
Recuerda:
-Debe dibujar cada toma que va a realizar en base al guión.
-Esta toma debe basarse en la intención que usted busca describir en base al guión. Ubicación = Plano General; Acción = Plano Medio; Emoción = Primer plano.
-Debe haber secuencia para que al final se comprenda el mensaje. Combíne cada toma para que no sea monótono, recuerde, cada toma debe demorar entre 5 y 7 segundos. No grabe una sola toma y se vaya con ella un minuto entero, la audiencia de seguro se aburrirá y no le encontrará relación con el mensaje.
Son ciertas sugerencias que les hago para que su trabajo sea todo un éxito. Dentro del contenido de esta semana, les colocaré ejemplos también de storyboards. Este apartado busca ofrecerles un lugar para que suban el storyboard si desean que de esa manera les haga sugerencias más directas al trabajo que están realizando.
Una última sugerencia: no comiencen a grabar sin antes realizar este paso, el storyboard, siempre es mejor una guía gráfica de lo que van a hacer que ir improvisando en el camino. Tómense el tiempo para elaborar este documento visual y discutirlo entre los integrantes del grupo. Suerte!
Se realizó un análisis comparativo de los gestores de presentación y se entregó dicho trabajo:
El Programa de este Curso fue el siguiente:
Asignatura
|
Abreviatura/Código
|
Horas
|
TC
|
Pre-requisitos
|
|||
Presenciales
|
No
presenciales
|
||||||
HT
|
HP
|
HT
|
HP
|
||||
Diseño de
Materiales y Medios Multimedia
|
PDS100
|
16
|
16
|
32
|
3
|
No tiene
|
|
Duración: Un (1) mes
DESCRIPCIÓN
El módulo de Diseño de materiales y medios multimedia pretende entregar
una forma distinta de aprendizaje, otorgándole al participante una mayor independencia, un acceso más
directo a la instrucción docente, mayor motivación para utilizar sus materiales
instructivos, un avance a su propio ritmo y el tener igualdad de oportunidades
en su interacción con el profesor.
OBJETIVOS GENERALES
1. Conocer,
analizar y diseñar materiales con contenidos multimodales
2. Conocer,
analizar y diseñar experiencias de tele información.
3.
Ofrecer todos los conocimientos
necesarios para el desarrollo de aplicaciones multimedia a través de la
utilización de diferentes tipos de tecnologías multimedia.
4. Realizar
tutorías en el contexto del curso de formación utilizando contenidos
multimedios.
5. Valorar
la importancia del trabajo colaborativo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocimientos en:
1. Herramientas
de creación de materiales educativos multimedios
2. Elaboración
de un guión audiovisual
3. Pautas
en la elaboración de un producto de carácter multimedia
4. Proyección
de imágenes, sonidos
5. El
vídeo, como medio de comunicación
Habilidades para:
1.
Diseñar material con
características multimedia.
2.
Contrastar diferentes recursos que
pueden ser utilizados en la elaboración de materiales multimedia
3.
Describir las estrategias
didácticas más utilizadas a nivel superior.
4.
Analizar los medios didácticos y
su aplicación en el proceso enseñanza aprendizaje.
5.
Revisar los principales aspectos de la metodología andragógica.
Actitudes para:
·
Valorar los elementos Multimedia, el cual ofrece facilidades en Tecnologías de
Información y Comunicación para el estudio y desarrollo de módulos de aprendizaje y aplicaciones multimedia.
·
Fomentar el uso de las tecnologías
y la multimedia como herramientas efectivas para la educación a distancia,
promoviendo un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad en los
estudiantes.
·
Capacitar al alumno en temas
relacionados con la producción y desarrollo de proyectos multimedia.
·
Introducir nuevas tecnologías de
trabajo colaborativo en el ámbito de la producción multimedia.
CONTENIDOS
1.
Pautas Generales
1.1.
Fase de Diseño: Proceso de
planificación para la elaboración de materiales
1.1.1.
Análisis de la
situación y primera toma de decisiones
1.1.1.1.
Determinar el
contenido a tratar
1.1.1.2.
Definir la
audiencia
1.1.1.3.
Establecer las
finalidades educativas
1.1.1.4.
Evaluar los
recursos humanos y materiales
1.1.1.5.
Elegir el medio
de expresión
1.1.1.6.
Estimar la duración del
material audiovisual
1.2.
Planificación y
temporalización del proceso
1.2.1.
Determinación del
tiempo disponible para la realización del material.
1.2.2.
Control continuo de los
recursos disponibles
1.3. Desarrollo del producto
audiovisual
1.3.1.
Definir el
objetivo
1.3.2.
Organizar el
contenido
1.3.3.
Elaboración del
guión audiovisual
2. Fase de producción
2.1. Elaboración del producto multimedia
2.1.1.
Desarrollo e
implementación del guión audiovisual
2.1.1.1.
Registro y/o
creación de imágenes
2.1.1.2.
Registro y/o creación
de sonidos
2.2. Ensayo del producto y revisión
2.2.1.
Realización de una
experiencia piloto.
2.2.2.
Evaluación
2.2.3.
Modificación de
producto hasta su versión definitiva.
2.3. Realización de la guía didáctica
2.3.1.
Orientaciones
para el uso educativo del material multimedia
2.4. Uso y evaluación del audiovisual
2.4.1.
Utilización del
producto según las pautas de la guía
didáctica.
2.4.2.
Utilización del
material durante y después de su uso.
3.
El Diaporama
3.1.
Concepto
3.2.
El lenguaje
fotográfico
3.3.
Elementos
3.3.1.
Sonido
3.3.2.
La voz
3.3.3.
Música
3.3.4.
Ruido
3.3.5.
Silencio
4.
El vídeo
4.1.
Concepto
básicos
4.2.
El lenguaje
video gráfico
4.3.
Las
funciones educativas del vídeo
4.3.1.
Función
Informativa
4.3.2.
Función
Motivadora
4.3.3.
Función
Expresiva
4.3.4.
Función
Evaluativa
4.3.5.
Función
Investigadora
4.3.6.
Función
Lúdica
4.3.7.
Función
metalingüística
METODOLOGÍA
TÉCNICAS
·
Tutoría
·
Investigación
·
Estudio dirigido
·
Proyecto
·
Resolución de problemas
·
Estudio de casos
·
Discusión
·
Panel – debate.
·
Simposio.
·
Seminario
·
Práctica docente
RECURSOS DIDÁCTICOS
·
Planes y programas
·
Aula Virtual
·
Bases de datos en
línea.
·
Revistas electrónicas
·
Textos
·
Guías de auto
instrucción
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
PONDERACIÓN
|
Diseño de una presentación en clase con elementos multimedia
|
15%
|
Elaboración de una Infografía usando aplicaciones en línea
|
5%
|
Actividades en Línea (dos foros sobre herramientas tecnológicas y las
funciones educativas del video)
|
20%
|
Diseño de un material instruccional empleando todos los elementos
multimedia en varias plataformas
|
30%
|
Grabación de un video y subida del mismo a la internet
|
20%
|
Creación de un blog sobre el curso
|
10%
|
TOTAL A EVALUAR
|
100%
|
BIBLIOGRAFÍA
- González Olga y M. Flores. El diseño del
trabajo docente. Enfoques innovadores para el diseño de un curso.
Editorial Trillas, México. Año 1998
- Javonero, M. Educación de personas Adultas: un módulo del futuro. Editorial
La Muralla, S.A. Año 1997.
- Majo, J. y Marqués, P. La revolución
educativa en la era Internet.Barcelona, Cisspraxis. Año 2002
·
Marqués, P. Guionización y diseño de materiales didácticos
multimedia. Año 2002. En línea http://dewey.uab.es/pmarques/salamanc.htm
- Molina, Zaida B. Planeamiento Didáctico. Fundamentos, principios, estrategias y
procedimientos para su desarrollo. Editorial UNED, Costa Rica. Año 1997
- Reigeluth, CH. Teorías Y Modelos.
Editorial Santillana Vol. 2. Madrid,. Año 2000.
- Salinas, J. Redes y educación: tendencias
en educación flexible y a distancia. Año 1998. En línea:
http://editor.edutec.rediris.es/documentos/1998/tendencias.htm
En Este Curso se pudo participar en un Foro, se emitieron comentarios propios y además se comentó la opinión de los demás compañeros.
Foro de Preguntas y Comentarios
Buenos días, participante.
Este foro de inicio es de uso informativo. Si deseas aclarar una duda o hacer un comentario positivo al curso, te invito a que participes en él. Estará abierto a lo largo del período de duración de la asignatura, por lo que no dudes en emplearlo. Saludos.
Este foro de inicio es de uso informativo. Si deseas aclarar una duda o hacer un comentario positivo al curso, te invito a que participes en él. Estará abierto a lo largo del período de duración de la asignatura, por lo que no dudes en emplearlo. Saludos.
Estudiamos el Módulo de Lenguaje de Audivisuales y que se encuentra para verlo en la siguiente dirección:
http://www.oteimavirtual.com/pluginfile.php/904/mod_resource/content/1/MODULO_-_LENGUAJE_AUDIOVISUAL_2014.
Se presentó el tema Uso del Material Audiovisual en el Aula de Estudios. Emitimos comentarios y comentamos las opiniones de los compañeros en relación a las Ventajas y resultados del uso de audiovisuales como apoyo en clases.
http://www.oteimavirtual.com/mod/resource/view.php?id=262
Aprendimos y elaboramos un Video como trabajo del Curso.
elaboración de un guion para video
Buenos días, participante.
Como ya hemos comprobado, la preparación del material audiovisual es tal vez la parte más importante, pues provee el control necesario para todo. Con la elaboración del guión, se comienza a plasmar la idea del creativo y se van advirtiendo cuántos personajes intervienen, cuántos escenarios serán, a qué horas se graban, cuánto será la duración delvideo, etc.
En este apartado, vamos a subir en formato de procesador de textos, el guión que decidimos en grupo que será de ahora en adelante nuestra guía para el desarrollo del audiovisual. Este documento tiene un valor del 10 % del valor total del curso y debe ser entregado antes de finalizar la semana. Suerte.
Como ya hemos comprobado, la preparación del material audiovisual es tal vez la parte más importante, pues provee el control necesario para todo. Con la elaboración del guión, se comienza a plasmar la idea del creativo y se van advirtiendo cuántos personajes intervienen, cuántos escenarios serán, a qué horas se graban, cuánto será la duración delvideo, etc.
En este apartado, vamos a subir en formato de procesador de textos, el guión que decidimos en grupo que será de ahora en adelante nuestra guía para el desarrollo del audiovisual. Este documento tiene un valor del 10 % del valor total del curso y debe ser entregado antes de finalizar la semana. Suerte.
Estado de la entrega
| Estado de la entrega | Enviado para calificar |
| Estado de la calificación | Sin calificar |
| Fecha de entrega | lunes, 17 de marzo de 2014, 01:55 |
| Tiempo restante | La tarea fue enviada 6 días 15 horas después |
| Última modificación | domingo, 23 de marzo de 2014, 17:30 |
| Archivos enviados | |
| Comentarios de la entrega |
Realizar cambios en la entrega
Videoconferencias: su uso en el aula universitaria
Buenos días, participante.
Un foro es un lugar para comentar y donde tu participación es importante. Los temas a tratar son relacionados al programa del curso y buscan enriquecer tu conocimiento en la materia. Una de las variantes del video educativo son las videoconferencias. Gracias a la tecnología y la internet, su uso en la educación va incrementándose. En este foro, busca información referente a el uso de videoconferencias en la educación superior, experiencias de otros países en su empleo y las ventajas y desventajas que posee. Elaboralo en forma de un resumen ejecutivo. Con palabras claves, párrafo de introducción y no olvides dar mención del autor en el que basas tu resumen asimismo de la webgrafía empleada para esta búsqueda de información. Este trabajo posee un porcentaje del valor total del curso asignado a los trabajos en el aula virtual y debe ser remitido en este apartado antes de finalizada esta semana. Suerte.
Un foro es un lugar para comentar y donde tu participación es importante. Los temas a tratar son relacionados al programa del curso y buscan enriquecer tu conocimiento en la materia. Una de las variantes del video educativo son las videoconferencias. Gracias a la tecnología y la internet, su uso en la educación va incrementándose. En este foro, busca información referente a el uso de videoconferencias en la educación superior, experiencias de otros países en su empleo y las ventajas y desventajas que posee. Elaboralo en forma de un resumen ejecutivo. Con palabras claves, párrafo de introducción y no olvides dar mención del autor en el que basas tu resumen asimismo de la webgrafía empleada para esta búsqueda de información. Este trabajo posee un porcentaje del valor total del curso asignado a los trabajos en el aula virtual y debe ser remitido en este apartado antes de finalizada esta semana. Suerte.
Este es otro tema visto y comentado en este interesante Curso:
Nuevas herramientas tecnológicas que promueven el aprendizaje en la docencia superior
Buenos días, participante.
En este foro con un valor del 5% del total del curso, vamos a pedir a todos los integrantes del grupo que investiguen una nueva herramienta tecnológica que pueda ser de ayuda para el docente en su clase a nivel superior. Esta debe ser una aplicación en línea y gratuita, para que todos puedan probarla.De esta manera nos beneficiamos todos. Luego de investigarla, vas a comentar sobre ella en este foro. Vas a describir los siguientes puntos:
-Nombre -Función -Modos de emplearlo en clase -Comentario personal sobre la aplicación.
Luego de esto, vas a comentar los mensajes de al menos 5 compañeros en este foro para que tu participación sea válida. Recuerden, esto es trabajo colaborativo. Suerte!
En este foro con un valor del 5% del total del curso, vamos a pedir a todos los integrantes del grupo que investiguen una nueva herramienta tecnológica que pueda ser de ayuda para el docente en su clase a nivel superior. Esta debe ser una aplicación en línea y gratuita, para que todos puedan probarla.De esta manera nos beneficiamos todos. Luego de investigarla, vas a comentar sobre ella en este foro. Vas a describir los siguientes puntos:
-Nombre -Función -Modos de emplearlo en clase -Comentario personal sobre la aplicación.
Luego de esto, vas a comentar los mensajes de al menos 5 compañeros en este foro para que tu participación sea válida. Recuerden, esto es trabajo colaborativo. Suerte!
Elaboramos el Storyboard del video presentado en el Curso:
Storyboard
Buenos días, participante.
La semana pasada, la dedicamos por completo a las primeras fases para el desarrollo de un audiovisual. Como acordamos, dimos tiempo esta semana para las correcciones que debían realizarse para la presentación final.
Después de realizado el guión y subido para su corrección, van a realizar el storyboard, o guión gráfico, que orienta a quien va a realizar la grabación de qué planos tomará para dar forma a su video.
Esta información es vital para el exito de su trabajo.
Un storyboard se asemeja a un comic. Se debe elaborar una tabla de 3 columnas, donde cada fila corresponde a una toma de grabación.
Cada toma se describe de esta manera:
La semana pasada, la dedicamos por completo a las primeras fases para el desarrollo de un audiovisual. Como acordamos, dimos tiempo esta semana para las correcciones que debían realizarse para la presentación final.
Después de realizado el guión y subido para su corrección, van a realizar el storyboard, o guión gráfico, que orienta a quien va a realizar la grabación de qué planos tomará para dar forma a su video.
Esta información es vital para el exito de su trabajo.
Un storyboard se asemeja a un comic. Se debe elaborar una tabla de 3 columnas, donde cada fila corresponde a una toma de grabación.
Cada toma se describe de esta manera:
| Título de toma | imagen | descripción |
| Nº1: ubicación | (viene dibujo de acuerdo al tipo de toma) | Describe el lugar |
| Nº2: Acción | Describe la acción que van a realizar los actores o la situación que va a grabarse. | |
| Nº3: Primer plano | Señala el tema central, se enfoca por lo tanto en ese objeto o tema que simboliza ese estudio. |
El título de cada toma, lo designan ustedes, ejemplo: toma 1, la finca desde la calle(PG); toma 2, serie de 4 vacas comiendo pasto(PM); toma 3, equipo de ordeñamiento (PP) y así... el objetivo es que el grupo comprenda cuál es la toma en referencia.
Recuerda:
-Debe dibujar cada toma que va a realizar en base al guión.
-Esta toma debe basarse en la intención que usted busca describir en base al guión. Ubicación = Plano General; Acción = Plano Medio; Emoción = Primer plano.
-Debe haber secuencia para que al final se comprenda el mensaje. Combíne cada toma para que no sea monótono, recuerde, cada toma debe demorar entre 5 y 7 segundos. No grabe una sola toma y se vaya con ella un minuto entero, la audiencia de seguro se aburrirá y no le encontrará relación con el mensaje.
Son ciertas sugerencias que les hago para que su trabajo sea todo un éxito. Dentro del contenido de esta semana, les colocaré ejemplos también de storyboards. Este apartado busca ofrecerles un lugar para que suban el storyboard si desean que de esa manera les haga sugerencias más directas al trabajo que están realizando.
Una última sugerencia: no comiencen a grabar sin antes realizar este paso, el storyboard, siempre es mejor una guía gráfica de lo que van a hacer que ir improvisando en el camino. Tómense el tiempo para elaborar este documento visual y discutirlo entre los integrantes del grupo. Suerte!
Estado de la entrega
| Estado de la entrega | Enviado para calificar |
| Estado de la calificación | Sin calificar |
| Última modificación | lunes, 24 de marzo de 2014, 01:05 |
| Archivos enviados | |
| Comentarios de la entrega |
Realizar cambios en la entrega
Función Lúdica de los videos. ¿Es apto o no apto para la docencia superior?
Buenos días, participante.
Hemos comentado en el curso sobre las distintas funciones que puede expresar un mensaje audiovisual presentado para el aprendizaje a nivel superior, pero existen muchas voces que se alzan cuando se trata de la función lúdica para estas herramientas, aduciendo que en este nivel no se debe emplear, pues no va de acuerdo al nivel profesional. ¿Qué opinas?
Tu opinión es importante, como tal, he decidido premiarla con un valor del 10% del total del curso. Pero la opinión de los demás, también es importante, entonces, comenta las opiniones vertidas por tus compañeros acerca del tema.
Propongan. ¿Qué les parece la función lúdica?
Hemos comentado en el curso sobre las distintas funciones que puede expresar un mensaje audiovisual presentado para el aprendizaje a nivel superior, pero existen muchas voces que se alzan cuando se trata de la función lúdica para estas herramientas, aduciendo que en este nivel no se debe emplear, pues no va de acuerdo al nivel profesional. ¿Qué opinas?
Tu opinión es importante, como tal, he decidido premiarla con un valor del 10% del total del curso. Pero la opinión de los demás, también es importante, entonces, comenta las opiniones vertidas por tus compañeros acerca del tema.
Propongan. ¿Qué les parece la función lúdica?
Se aprendió a elaborara Infografías y se estudiaron sus funciones y utilidades:
Infografía
Buenos días, participante.
Una infografía es una forma de sintetizar ideas por medio de gráficos, de tal manera que sea más rápido y ameno transmitir esa información.
Anteriormente, hemos visto ejemplos y ahora corresponde subir el creado por nosotros mismos a este apartado.
Sube el archivo como formato de imagen. Este trabajo tiene un valor del 5% del total del curso y debe ser entregado antes del final de la semana. Suerte!
Una infografía es una forma de sintetizar ideas por medio de gráficos, de tal manera que sea más rápido y ameno transmitir esa información.
Anteriormente, hemos visto ejemplos y ahora corresponde subir el creado por nosotros mismos a este apartado.
Sube el archivo como formato de imagen. Este trabajo tiene un valor del 5% del total del curso y debe ser entregado antes del final de la semana. Suerte!
Estado de la entrega
| Estado de la entrega | Enviado para calificar |
| Estado de la calificación | Sin calificar |
| Última modificación | lunes, 31 de marzo de 2014, 02:27 |
| Archivos enviados | |
| Comentarios de la entrega |
Realizar cambios en la entrega
Dentro de los materiales y Trabajos del Curso se vió y elaboró un tutorial en una página web.
Material instruccional y páginas web de tutoría
En internet, hay una manera muy común de realizar aprendizaje autodidacta. Se conoce como buscar tutoriales. Se crea una página y por medio de imágenes se va relatando el proceso hasta su producto final.
A mí me han ayudado mucho. Y sé que a muchos también.
Vamos a crear la nuestra.
En base a las lecturas y las prácticas realizadas, vamos a crear primero:
-Crear una página web
- Llenar la página web con un tutorial de tu gusto, explicando paso a paso (tratar de no ser tan extenso, como regla standarizada, unos 5 pasos),
-Ilústralo a tu manera, con un video o una imagen o foto.
-Recuerda escribir el enlace para ponerlo aquí y de esta manera hacer el hipervínculo a tu página de tutorial.
Este trabajo tiene un valor del 30% (15% de desempeño y 15% de forma). Tienen hasta la última semana para entregarlo. Suerte.
A mí me han ayudado mucho. Y sé que a muchos también.
Vamos a crear la nuestra.
En base a las lecturas y las prácticas realizadas, vamos a crear primero:
-Crear una página web
- Llenar la página web con un tutorial de tu gusto, explicando paso a paso (tratar de no ser tan extenso, como regla standarizada, unos 5 pasos),
-Ilústralo a tu manera, con un video o una imagen o foto.
-Recuerda escribir el enlace para ponerlo aquí y de esta manera hacer el hipervínculo a tu página de tutorial.
Este trabajo tiene un valor del 30% (15% de desempeño y 15% de forma). Tienen hasta la última semana para entregarlo. Suerte.
Estado de la entrega
| Estado de la entrega | Enviado para calificar |
| Estado de la calificación | Sin calificar |
| Última modificación | jueves, 3 de abril de 2014, 01:29 |
| Archivos enviados | |
| Comentarios de la entrega |
Realizar cambios en la entrega
Análisis comparativo de gestores de presentación
Buenos días, participante.
Si se le pregunta a cualquiera en la universidad, qué programa informático trabaja en el aula, la gran mayoría responderá lo mismo: POWERPOINT. Este recurso de la marca Microsoft, es sinónimo de "charla" y nos hemos encasillado por más de 10 años en que toda charla debe tener uno.
En esta semana, vamos a tratar los distintos gestores de presentación, cada uno con su cualidad. Debe hacerse el análisis comparativo anteriormente en grupo, y ya sin errores, vamos a evaluarla en este apartado.
El objetivo es que conozcas alternativas y expandas tu creatividad al momento de realizar presentaciones.
Realiza individualmente una presentación sencilla, de menos de 10 diapositivas, explicando las bondades y defectos del gestor de presentaciones que se le asignó a tu grupo. Pueden dividirse aspectos de cada uno. No requiere sustentación oral. Coloca el archivo o enlace dentro de este sitio. Recuerda que debe emplear elementos multimedia.
Este trabajo tiene un valor del 15% del total del curso y debe ser entregado antes de finalizar esta cuarta semana. Suerte!
Este trabajo tiene un valor del 15% del total del curso y debe ser entregado antes de finalizar esta cuarta semana. Suerte!
Estado de la entrega
| Estado de la entrega | Enviado para calificar |
| Estado de la calificación | Sin calificar |
| Última modificación | domingo, 6 de abril de 2014, 23:20 |
| Archivos enviados | |
| Comentarios de la entrega |
Realizar cambios en la entrega
Video
Buenos días, participante. Después de varias semanas, preparando y grabando clips para montar un video sobre una investigación, corresponde editarlo y subirlo para su presentación. En este apartado, subirán la película realizada por el grupo, PERO DE FORMA INDIVIDUAL, para que la nota se puede tomar de la misma manera. Después de editarla, cada grupo se reparte el archivo de video resultante y lo sube individualmente a su casilla en este lugar. El video tiene un valor del 10% del total del curso, y debe ser entregado antes del final. Suerte a todos, espero hayan aprendido mucho y se lleven bonitas experiencias de este ejercicio. P.D. El tamaño máximo de archivo es de 200 mb. Cuiden esto.
Estado de la entrega
| Estado de la entrega | Enviado para calificar |
| Estado de la calificación | Sin calificar |
| Última modificación | domingo, 6 de abril de 2014, 23:52 |
| Texto en línea |
LINK:
Enviamos el link del video del Eco Agro Centro Batipa, del curso Diseño de Materiales y Medios Multimedia para que lo coloquen en ...
|
| Comentarios de la entrega |
Realizar cambios en la entrega
Finalmente este blog es el resúmen del curso y forma parte de las entregas para ser evaluados.
Portafolio digital
Buenos días participante.
Como estamos en el final del curso, deseo que hagas una recopilación de todo lo que has aprendido y aplicado en estas semanas. Me parece que una buena forma de conocer también una herramienta útil en clases como lo es un blog. Un blog es una bitácora de todo lo que has realizado, está compuesto por post o publicaciones que se van apilando uno encima de otro por fecha. De esta forma, queda una evidencia de todo lo que has realizado en estos días.
Pero estas evidencias deben haber quedado desde el principio plasmadas.
En este apartado, sólo colocarás el enlace a tu blog en la internet.
Cada blog debe poseer un comentario sobre la semana, lo que se hizo, lo que aprendiste, como una técnica de SQA y además debes de ilustrarla, ya sea con un video, una imagen relacionada o la foto del grupo en acción. Tu escoges.
Esta nota tiene un valor del 10% del total del curso y debe de ser entregada antes del final de la semana. Suerte.
Como estamos en el final del curso, deseo que hagas una recopilación de todo lo que has aprendido y aplicado en estas semanas. Me parece que una buena forma de conocer también una herramienta útil en clases como lo es un blog. Un blog es una bitácora de todo lo que has realizado, está compuesto por post o publicaciones que se van apilando uno encima de otro por fecha. De esta forma, queda una evidencia de todo lo que has realizado en estos días.
Pero estas evidencias deben haber quedado desde el principio plasmadas.
En este apartado, sólo colocarás el enlace a tu blog en la internet.
Cada blog debe poseer un comentario sobre la semana, lo que se hizo, lo que aprendiste, como una técnica de SQA y además debes de ilustrarla, ya sea con un video, una imagen relacionada o la foto del grupo en acción. Tu escoges.
Esta nota tiene un valor del 10% del total del curso y debe de ser entregada antes del final de la semana. Suerte.
Estado de la entrega
| Estado de la entrega | No entregado |
| Estado de la calificación | Sin calificar |
Realizar cambios en la entrega