miércoles, 9 de abril de 2014

Portafolio Electrónico de la cLase de Diseños de Materiales y Medios Multimedia

Universidad Tecnológica OTEIMA

Especialización y Maestría en Docencia Superior.

Resumen de la Clase Diseño de Materiales y Medios Multimedia

Profesor Francisco Víquez


Introducción:

En esta Clase, se tiene la oportunidad de aprender y poner en práctica toda una serie de recursos que están principalmente orientados a mejorar y obtener un grado de eficiencia y excelencia la Educación a Nivel Superior.
Mediante el aprendizaje y ejecución de procedimientos y utilizando materiales y medios multimedia, se tiene la oportunidad de  realizar y presentar los trabajos realizados. 




El Programa de este Curso fue el siguiente:




Asignatura


Abreviatura/Código
Horas


TC


Pre-requisitos

Presenciales
No presenciales
HT
HP
HT
HP
Diseño de Materiales y Medios Multimedia
PDS100
16

16
32
3
No tiene

Duración: Un (1) mes
DESCRIPCIÓN
El módulo de Diseño de materiales y medios multimedia pretende entregar una forma distinta de aprendizaje, otorgándole al participante  una mayor independencia, un acceso más directo a la instrucción docente, mayor motivación para utilizar sus materiales instructivos, un avance a su propio ritmo y el tener igualdad de oportunidades en su interacción con el profesor.

OBJETIVOS GENERALES
1.      Conocer, analizar y diseñar materiales con contenidos multimodales
2.      Conocer, analizar y diseñar experiencias de tele información.
3.      Ofrecer todos los conocimientos necesarios para el desarrollo de aplicaciones multimedia a través de la utilización de diferentes tipos de tecnologías multimedia.
4.      Realizar tutorías en el contexto del curso de formación utilizando contenidos multimedios.
5.      Valorar la importancia del trabajo colaborativo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Conocimientos en:
1.      Herramientas de creación de materiales educativos multimedios
2.      Elaboración de un guión audiovisual
3.      Pautas en la elaboración de un producto de carácter multimedia
4.      Proyección de imágenes, sonidos
5.      El vídeo, como medio de comunicación


Habilidades para:
1.      Diseñar material con características multimedia.
2.      Contrastar diferentes recursos que pueden ser utilizados en la elaboración de materiales multimedia
3.      Describir las estrategias didácticas más utilizadas a nivel superior.
4.      Analizar los medios didácticos y su aplicación en el proceso enseñanza aprendizaje.
5.      Revisar los  principales aspectos de  la metodología andragógica.

Actitudes para:

·        Valorar los elementos  Multimedia, el cual   ofrece facilidades en Tecnologías de Información y Comunicación para el estudio y desarrollo de módulos  de aprendizaje y aplicaciones multimedia.
·        Fomentar el uso de las tecnologías y la multimedia como herramientas efectivas para la educación a distancia, promoviendo un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad en los estudiantes.
·        Capacitar al alumno en temas relacionados con la producción y desarrollo de proyectos multimedia.
·        Introducir nuevas tecnologías de trabajo colaborativo en el ámbito de la producción multimedia.

 

CONTENIDOS

1.      Pautas Generales
1.1.   Fase de Diseño: Proceso de planificación para la elaboración de materiales
1.1.1.          Análisis de la situación y primera toma de decisiones
1.1.1.1.                  Determinar el contenido a tratar
1.1.1.2.                  Definir la audiencia
1.1.1.3.                  Establecer las finalidades educativas
1.1.1.4.                  Evaluar los recursos humanos y materiales
1.1.1.5.                  Elegir el medio de expresión
1.1.1.6.                  Estimar la duración del material audiovisual
1.2.   Planificación y temporalización del proceso
1.2.1.          Determinación del tiempo disponible para la realización del material.
1.2.2.          Control continuo de los recursos disponibles        
1.3.    Desarrollo del producto audiovisual
1.3.1.          Definir el objetivo
1.3.2.          Organizar el contenido
1.3.3.          Elaboración del guión audiovisual
2.      Fase de producción
2.1.   Elaboración del producto multimedia
2.1.1.          Desarrollo e implementación del guión audiovisual
2.1.1.1.                  Registro y/o creación de imágenes
2.1.1.2.                  Registro y/o creación de  sonidos
2.2.   Ensayo del producto y revisión
2.2.1.          Realización de una experiencia piloto.
2.2.2.          Evaluación
2.2.3.          Modificación de producto hasta su versión definitiva.
2.3.   Realización de la guía didáctica
2.3.1.          Orientaciones para el uso educativo del material multimedia
2.4.   Uso y evaluación del audiovisual
2.4.1.          Utilización del producto según las pautas de  la guía didáctica.
2.4.2.          Utilización del material durante y después de su uso.
3.      El Diaporama
3.1.   Concepto
3.2.   El lenguaje fotográfico
3.3.   Elementos
3.3.1.          Sonido
3.3.2.          La voz
3.3.3.          Música
3.3.4.          Ruido
3.3.5.          Silencio
4.      El vídeo
4.1.   Concepto básicos
4.2.   El lenguaje video gráfico
4.3.   Las funciones educativas del vídeo
4.3.1.          Función Informativa
4.3.2.          Función Motivadora
4.3.3.          Función Expresiva
4.3.4.          Función Evaluativa
4.3.5.          Función Investigadora
4.3.6.          Función Lúdica
4.3.7.          Función metalingüística

METODOLOGÍA
TÉCNICAS
·        Tutoría
·        Investigación
·        Estudio dirigido
·        Proyecto
·        Resolución de problemas
·        Estudio de casos
·        Discusión
·        Panel – debate.
·        Simposio.
·        Seminario
·        Práctica docente

RECURSOS DIDÁCTICOS
·        Planes y programas
·        Aula Virtual
·        Bases de datos en línea.
·        Revistas electrónicas
·        Textos
·        Guías de auto instrucción

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
PONDERACIÓN
Diseño de una presentación en clase con elementos multimedia
15%
Elaboración de una Infografía usando aplicaciones en línea
5%
Actividades en Línea (dos foros sobre herramientas tecnológicas y las funciones educativas del video)
20%
Diseño de un material instruccional empleando todos los elementos multimedia en varias plataformas
               30%
Grabación de un video y subida del mismo a la internet
20%
Creación de un blog sobre el curso
10%
TOTAL A EVALUAR
100%

BIBLIOGRAFÍA
  • González Olga y M. Flores. El diseño del trabajo docente.  Enfoques  innovadores para el diseño de un curso. Editorial Trillas, México. Año 1998
  • Javonero, M. Educación de personas Adultas: un módulo del futuro. Editorial La Muralla, S.A.  Año 1997.
  • Majo, J. y Marqués, P. La revolución educativa en la era Internet.Barcelona, Cisspraxis.  Año 2002
·        Marqués, P. Guionización y diseño de materiales didácticos multimedia. Año 2002.  En línea  http://dewey.uab.es/pmarques/salamanc.htm

  • Molina, Zaida B.  Planeamiento Didáctico.  Fundamentos, principios, estrategias y procedimientos para su desarrollo. Editorial UNED, Costa Rica.  Año 1997
  • Reigeluth, CH. Teorías Y Modelos. Editorial Santillana Vol. 2. Madrid,. Año 2000.
  • Salinas, J. Redes y educación: tendencias en educación flexible y a distancia. Año 1998. En línea: http://editor.edutec.rediris.es/documentos/1998/tendencias.htm 


En Este Curso se pudo participar en un Foro, se emitieron comentarios propios y además se comentó la opinión de los demás compañeros.

Foro de Preguntas y Comentarios

Buenos días, participante.
Este foro de inicio es de uso informativo. Si deseas aclarar una duda o hacer un comentario positivo al curso, te invito a que participes en él. Estará abierto a lo largo del período de duración de la asignatura, por lo que no dudes en emplearlo. Saludos.

TemaComenzado porRéplicasÚltimo mensaje
Mi experiencia del CursoImagen de Martin  Almengor CanoMartin Almengor Cano0Martin Almengor Cano
mar, 8 de abr de 2014, 21:05
Consulta de la infografíaImagen de Juan Eduardo Blas OviedoJuan Eduardo Blas Oviedo0Juan Eduardo Blas Oviedo
dom, 30 de mar de 2014, 23:26
Asignaciones Semana 23-29 marzoImagen de Luz I. LoríaLuz I. Loría1Francisco Viquez
jue, 27 de mar de 2014, 01:22
clase de especializacion y maestriaImagen de Haniel ArauzHaniel Arauz1Francisco Viquez
jue, 27 de mar de 2014, 01:14



Estudiamos el Módulo de Lenguaje de Audivisuales y que se encuentra para verlo en la siguiente dirección:

http://www.oteimavirtual.com/pluginfile.php/904/mod_resource/content/1/MODULO_-_LENGUAJE_AUDIOVISUAL_2014.


Se presentó el tema Uso del Material Audiovisual en el Aula de Estudios.  Emitimos comentarios y comentamos las opiniones de los compañeros en relación a las Ventajas y resultados del uso de audiovisuales como apoyo en clases.

http://www.oteimavirtual.com/mod/resource/view.php?id=262 



Aprendimos y elaboramos un Video como trabajo del Curso.

elaboración de un guion para video

Buenos días, participante.
Como ya hemos comprobado, la preparación del material audiovisual es tal vez la parte más importante, pues provee el control necesario para todo. Con la elaboración del guión, se comienza a plasmar la idea del creativo y se van advirtiendo cuántos personajes intervienen, cuántos escenarios serán, a qué horas se graban, cuánto será la duración delvideo, etc.
En este apartado, vamos a subir en formato de procesador de textos, el guión que decidimos en grupo que será de ahora en adelante nuestra guía para el desarrollo del audiovisual. Este documento tiene un valor del 10 % del valor total del curso y debe ser entregado antes de finalizar la semana. Suerte.

Estado de la entrega

Estado de la entregaEnviado para calificar
Estado de la calificaciónSin calificar
Fecha de entregalunes, 17 de marzo de 2014, 01:55
Tiempo restanteLa tarea fue enviada 6 días 15 horas después
Última modificacióndomingo, 23 de marzo de 2014, 17:30
Archivos enviados
Comentarios de la entrega
Realizar cambios en la entrega
Estudiamos también y comentamos El uso de las VIdeoconferencias en el Aula Universitaria

Videoconferencias: su uso en el aula universitaria

Buenos días, participante.
Un foro es un lugar para comentar y donde tu participación es importante. Los temas a tratar son relacionados al programa del curso y buscan enriquecer tu conocimiento en la materia. Una de las variantes del video educativo son las videoconferencias. Gracias a la tecnología y la internet, su uso en la educación va incrementándose. En este foro, busca información referente a el uso de videoconferencias en la educación superior, experiencias de otros países en su empleo y las ventajas y desventajas que posee. Elaboralo en forma de un resumen ejecutivo. Con palabras claves, párrafo de introducción y no olvides dar mención del autor en el que basas tu resumen asimismo de la webgrafía empleada para esta búsqueda de información. Este trabajo posee un porcentaje del valor total del curso asignado a los trabajos en el aula virtual y debe ser remitido en este apartado antes de finalizada esta semana. Suerte.

TemaComenzado porRéplicasÚltimo mensaje
Videoconferencias:.su uso en el aula universitariaImagen de Elvis Enríquez OrtegaElvis Enríquez Ortega0Elvis Enríquez Ortega
dom, 6 de abr de 2014, 06:22
VideoconferenciasImagen de Bernal Astorga MoraBernal Astorga Mora0Bernal Astorga Mora
sáb, 5 de abr de 2014, 15:04
Videoconferencias en las Aulas de Educación SuperiorImagen de Vianka PerezVianka Perez0Vianka Perez
lun, 31 de mar de 2014, 16:23
Videoconferencia en la educaciónImagen de Luz I. LoríaLuz I. Loría2Melquiades Olmos
dom, 30 de mar de 2014, 00:11
VideoconferenciasImagen de  Prof. Karla I. Quintero A.Prof. Karla I. Quintero A.2Melquiades Olmos
dom, 30 de mar de 2014, 00:08
La Videoconferencia, valioso recurso utilizado en la EducaciónImagen de Melquiades  OlmosMelquiades Olmos0Melquiades Olmos
dom, 30 de mar de 2014, 00:05
Uso de la Video ConferenciaImagen de administrador Useradministrador User2Melquiades Olmos
sáb, 29 de mar de 2014, 21:45

Este es otro tema visto y comentado en este interesante Curso:

Nuevas herramientas tecnológicas que promueven el aprendizaje en la docencia superior

Buenos días, participante.
En este foro con un valor del 5% del total del curso, vamos a pedir a todos los integrantes del grupo que investiguen una nueva herramienta tecnológica que pueda ser de ayuda para el docente en su clase a nivel superior. Esta debe ser una aplicación en línea y gratuita, para que todos puedan probarla.De esta manera nos beneficiamos todos. Luego de investigarla, vas a comentar sobre ella en este foro. Vas a describir los siguientes puntos:
-Nombre -Función -Modos de emplearlo en clase -Comentario personal sobre la aplicación.
Luego de esto, vas a comentar los mensajes de al menos 5 compañeros en este foro para que tu participación sea válida. Recuerden, esto es trabajo colaborativo. Suerte!

TemaComenzado porRéplicasÚltimo mensaje
Herramientas tecnologicas: códigos QRImagen de Bernal Astorga MoraBernal Astorga Mora0Bernal Astorga Mora
lun, 7 de abr de 2014, 19:26
El Uso de las Wiki como Herramienta TecnologicaImagen de  Prof. Karla I. Quintero A.Prof. Karla I. Quintero A.7Bernal Astorga Mora
lun, 7 de abr de 2014, 18:37
Recursos Educativos Abiertos (REA)Imagen de administrador Useradministrador User7Bernal Astorga Mora
lun, 7 de abr de 2014, 18:34
Programa Dipity Línea de tiempoImagen de Neftali VegaNeftali Vega2Bernal Astorga Mora
lun, 7 de abr de 2014, 18:31
Educación en estadística usando VassarStatsImagen de Luz I. LoríaLuz I. Loría3Bernal Astorga Mora
lun, 7 de abr de 2014, 18:28
Nueva Herramienta Tecnológica- WordpressImagen de Aimeé SerranoAimeé Serrano5Bernal Astorga Mora
lun, 7 de abr de 2014, 18:25
Mapas Mentales :CmapTools & MindManagerImagen de Vianka PerezVianka Perez2Elvis Enríquez Ortega
dom, 6 de abr de 2014, 06:43
Herramientas tecnológicas que promueven el aprendizaje en docencia superior,Imagen de Elvis Enríquez OrtegaElvis Enríquez Ortega0Elvis Enríquez Ortega
dom, 6 de abr de 2014, 06:37
Plataforma MoodleImagen de Juan Eduardo Blas OviedoJuan Eduardo Blas Oviedo1Aimeé Serrano
lun, 31 de mar de 2014, 18:59
Open course ware (OCW)Imagen de Jose Dario VillarealJose Dario Villareal4Aimeé Serrano
lun, 31 de mar de 2014, 18:57

Elaboramos el Storyboard del video presentado en el Curso:

Storyboard

Buenos días, participante.

La semana pasada, la dedicamos por completo a las primeras fases para el desarrollo de un audiovisual. Como acordamos, dimos tiempo esta semana para las correcciones que debían realizarse para la presentación final.

Después de realizado el guión y subido para su corrección, van a realizar el storyboard, o guión gráfico, que orienta a quien va a realizar la grabación de qué planos tomará para dar forma a su video.
Esta información es vital para el exito de su trabajo.

Un storyboard se asemeja a un comic. Se debe elaborar una tabla de 3 columnas, donde cada fila corresponde a una toma de grabación.
Cada toma se describe de esta manera:
Título de tomaimagendescripción
Nº1: ubicación(viene dibujo de acuerdo al tipo de toma)Describe el lugar
Nº2: AcciónDescribe la acción que van a realizar los actores o la situación que va a grabarse.
Nº3: Primer planoSeñala el tema central, se enfoca por lo tanto en ese objeto o tema que simboliza ese estudio.

El título de cada toma, lo designan ustedes, ejemplo: toma 1, la finca desde la calle(PG); toma 2, serie de 4 vacas comiendo pasto(PM); toma 3, equipo de ordeñamiento (PP) y así... el objetivo es que el grupo comprenda cuál es la toma en referencia.
Recuerda:
-Debe dibujar cada toma que va a realizar en base al guión.
-Esta toma debe basarse en la intención que usted busca describir en base al guión. Ubicación = Plano General; Acción = Plano Medio; Emoción = Primer plano.
-Debe haber secuencia para que al final se comprenda el mensaje. Combíne cada toma para que no sea monótono, recuerde, cada toma debe demorar entre 5 y 7 segundos. No grabe una sola toma y se vaya con ella un minuto entero, la audiencia de seguro se aburrirá y no le encontrará relación con el mensaje.

Son ciertas sugerencias que les hago para que su trabajo sea todo un éxito. Dentro del contenido de esta semana, les colocaré ejemplos también de storyboards. Este apartado busca ofrecerles un lugar para que suban el storyboard si desean que de esa manera les haga sugerencias más directas al trabajo que están realizando.

Una última sugerencia: no comiencen a grabar sin antes realizar este paso, el storyboard, siempre es mejor una guía gráfica de lo que van a hacer que ir improvisando en el camino. Tómense el tiempo para elaborar este documento visual y discutirlo entre los integrantes del grupo. Suerte!

Estado de la entrega

Estado de la entregaEnviado para calificar
Estado de la calificaciónSin calificar
Última modificaciónlunes, 24 de marzo de 2014, 01:05
Archivos enviados
Comentarios de la entrega
Realizar cambios en la entrega

Función Lúdica de los videos. ¿Es apto o no apto para la docencia superior?

Buenos días, participante.

Hemos comentado en el curso sobre las distintas funciones que puede expresar un mensaje audiovisual presentado para el aprendizaje a nivel superior, pero existen muchas voces que se alzan cuando se trata de la función lúdica para estas herramientas, aduciendo que en este nivel no se debe emplear, pues no va de acuerdo al nivel profesional. ¿Qué opinas?
Tu opinión es importante, como tal, he decidido premiarla con un valor del 10% del total del curso. Pero la opinión de los demás, también es importante, entonces, comenta las opiniones vertidas por tus compañeros acerca del tema.
Propongan. ¿Qué les parece la función lúdica?

TemaComenzado porRéplicasÚltimo mensaje
La función Lúdica, Motivación del individuoImagen de Melquiades  OlmosMelquiades Olmos0Melquiades Olmos
mié, 9 de abr de 2014, 01:14
funsion ludicaImagen de Haniel ArauzHaniel Arauz0Haniel Arauz
dom, 6 de abr de 2014, 17:37
Función LúdicaImagen de  Prof. Karla I. Quintero A.Prof. Karla I. Quintero A.2Francisco Viquez
dom, 6 de abr de 2014, 10:44
Función lúdica de los videosImagen de Bernal Astorga MoraBernal Astorga Mora0Bernal Astorga Mora
sáb, 5 de abr de 2014, 13:31
La Función Lúdica de los Videos es apta para la Docencia SuperiorImagen de Vianka PerezVianka Perez2Elvis Enríquez Ortega
mar, 1 de abr de 2014, 22:25
función ludicaImagen de Jose Dario VillarealJose Dario Villareal2Elvis Enríquez Ortega
lun, 31 de mar de 2014, 01:06
Función lúdica de los videosImagen de Juan Eduardo Blas OviedoJuan Eduardo Blas Oviedo1Elvis Enríquez Ortega
lun, 31 de mar de 2014, 01:00
Función Lúdica de los videos. ¿Es apto o no apto para la docencia superior?Imagen de Elvis Enríquez OrtegaElvis Enríquez Ortega0Elvis Enríquez Ortega
lun, 31 de mar de 2014, 00:51



Se aprendió a elaborara Infografías y se estudiaron sus funciones y utilidades:

Infografía

Buenos días, participante.

Una infografía es una forma de sintetizar ideas por medio de gráficos, de tal manera que sea más rápido y ameno transmitir esa información.
Anteriormente, hemos visto ejemplos y ahora corresponde subir el creado por nosotros mismos a este apartado.
Sube el archivo como formato de imagen. Este trabajo tiene un valor del 5% del total del curso y debe ser entregado antes del final de la semana. Suerte!

Estado de la entrega

Estado de la entregaEnviado para calificar
Estado de la calificaciónSin calificar
Última modificaciónlunes, 31 de marzo de 2014, 02:27
Archivos enviados
Comentarios de la entrega
Realizar cambios en la entrega

Dentro de los materiales y Trabajos del Curso se vió y elaboró un tutorial en una página web.


Material instruccional y páginas web de tutoría

En internet, hay una manera muy común de realizar aprendizaje autodidacta. Se conoce como buscar tutoriales. Se crea una página y por medio de imágenes se va relatando el proceso hasta su producto final.
A mí me han ayudado mucho. Y sé que a muchos también.
Vamos a crear la nuestra.
En base a las lecturas y las prácticas realizadas, vamos a crear primero:

-Crear una página web
- Llenar la página web con un tutorial de tu gusto, explicando paso a paso (tratar de no ser tan extenso, como regla standarizada, unos 5 pasos),
-Ilústralo a tu manera, con un video o una imagen o foto.
-Recuerda escribir el enlace para ponerlo aquí y de esta manera hacer el hipervínculo a tu página de tutorial.

Este trabajo tiene un valor del 30% (15% de desempeño y 15% de forma). Tienen hasta la última semana para entregarlo. Suerte.

Estado de la entrega

Estado de la entregaEnviado para calificar
Estado de la calificaciónSin calificar
Última modificaciónjueves, 3 de abril de 2014, 01:29
Archivos enviados
Comentarios de la entrega
Realizar cambios en la entrega

Se realizó un análisis comparativo de los gestores de presentación y se entregó dicho trabajo:

Análisis comparativo de gestores de presentación

Buenos días, participante.
Si se le pregunta a cualquiera en la universidad, qué programa informático trabaja en el aula, la gran mayoría responderá lo mismo: POWERPOINT. Este recurso de la marca Microsoft, es sinónimo de "charla" y nos hemos encasillado por más de 10 años en que toda charla debe tener uno.
En esta semana, vamos a tratar los distintos gestores de presentación, cada uno con su cualidad. Debe hacerse el análisis comparativo anteriormente en grupo, y ya sin errores, vamos a evaluarla en este apartado.
El objetivo es que conozcas alternativas y expandas tu creatividad al momento de realizar presentaciones.
Realiza individualmente una presentación sencilla, de menos de 10 diapositivas, explicando las bondades y defectos del gestor de presentaciones que se le asignó a tu grupo. Pueden dividirse aspectos de cada uno. No requiere sustentación oral. Coloca el archivo o enlace dentro de este sitio. Recuerda que debe emplear elementos multimedia.
Este trabajo tiene un valor del 15% del total del curso y debe ser entregado antes de finalizar esta cuarta semana. Suerte!

Estado de la entrega

Estado de la entregaEnviado para calificar
Estado de la calificaciónSin calificar
Última modificacióndomingo, 6 de abril de 2014, 23:20
Archivos enviados
Comentarios de la entrega
Realizar cambios en la entrega

Video

Buenos días, participante. Después de varias semanas, preparando y grabando clips para montar un video sobre una investigación, corresponde editarlo y subirlo para su presentación. En este apartado, subirán la película realizada por el grupo, PERO DE FORMA INDIVIDUAL, para que la nota se puede tomar de la misma manera. Después de editarla, cada grupo se reparte el archivo de video resultante y lo sube individualmente a su casilla en este lugar. El video tiene un valor del 10% del total del curso, y debe ser entregado antes del final. Suerte a todos, espero hayan aprendido mucho y se lleven bonitas experiencias de este ejercicio. P.D. El tamaño máximo de archivo es de 200 mb. Cuiden esto.

Estado de la entrega

Estado de la entregaEnviado para calificar
Estado de la calificaciónSin calificar
Última modificacióndomingo, 6 de abril de 2014, 23:52
Texto en línea
Ver completo

 LINK:

Enviamos el link del video del Eco Agro Centro Batipa, del curso Diseño de Materiales y Medios Multimedia para que lo coloquen en ...
(42 palabras)
Comentarios de la entrega
Realizar cambios en la entrega

Finalmente este blog es el resúmen del curso y forma parte de las entregas para ser evaluados.

Portafolio digital

Buenos días participante.

Como estamos en el final del curso, deseo que hagas una recopilación de todo lo que has aprendido y aplicado en estas semanas. Me parece que una buena forma de conocer también una herramienta útil en clases como lo es un blog. Un blog es una bitácora de todo lo que has realizado, está compuesto por post o publicaciones que se van apilando uno encima de otro por fecha. De esta forma, queda una evidencia de todo lo que has realizado en estos días.
Pero estas evidencias deben haber quedado desde el principio plasmadas.
En este apartado, sólo colocarás el enlace a tu blog en la internet.

Cada blog debe poseer un comentario sobre la semana, lo que se hizo, lo que aprendiste, como una técnica de SQA y además debes de ilustrarla, ya sea con un video, una imagen relacionada o la foto del grupo en acción. Tu escoges.

Esta nota tiene un valor del 10% del total del curso y debe de ser entregada antes del final de la semana. Suerte.

Estado de la entrega

Estado de la entregaNo entregado
Estado de la calificaciónSin calificar
Realizar cambios en la entrega